Etiqueta: Amor
-

Siempre
Siempre regresas. Para ti no hay tiempo ni tiene oscuros límites la tierra. Siempre vuelves. Y siempre estoy aquí, esperando tus manos, llenándome de sueños como de lluvia un árbol. No hay nada diferente. Todo es igual y puro cuando vuelves. No han pasado los días ni he sufrido. Estoy sola, con el corazón limpio…
-

Despedida
La piel no dijo adiós; la mano fue a negar el vacío, la mirada siguió mirando, quiso argüir desesperadamente. Fue la alondra o que pájaro siniestro. Algo gritó muy lejos de nosotros y se partió la tierra en dos mitades. Despedida / Ida Vitale* *Premio Cervantes 2018. Montevideo, Uruguay, Noviembre 2 de 1923. Poeta,…
-

Callao 1824, reciente libro de Cecilia Romana
Nuestra querida poeta argentina Cecilia Romana publicó hace poco menos de un mes Callao 1824, por editorial Leviatán en su colección Poesía Mayor. Generosa, como siempre, nos comparte una selección de poemas de ese libro cargado de heroísmo, amor y pasión, que iremos publicando cada semana. Con el tiempo me pregunto por qué Como…
-

Tornasol de días infinitos
Te he visto feliz enojada indiferente con perro sin perro triste desnuda con gato sin gato arrojándote (en sueños) de un noveno piso en la mueca de los que pierden su vuelo en los números de mi teléfono en todas partes y con alivio cuando sales del…
-

Ida Vitale, premio FIL de Guadalajara 2018
La poesía tenía un sentido, que hoy ha desaparecido. No sé si algún diario tiene la costumbre hoy en día de publicar poesías, no porque murió un poeta, sino como una forma de hacer consciente a la gente de la importancia de la poesía: Ida Vitale* Sumas caballo y caballero son ya dos animales…
-

Posesión
Caías en mí. Eco de tu pesantez mi vida era una canción precipitándose en la eternidad. Inmerso en mi silencio eres el cielo que sostiene un arroyo, que levanta un árbol. En que un lucero corta su voz de eternidad. Posesión/ Carmen Conde *Poeta, novelista y ensayista. Nació el 15 de agosto de 1907 en Cartagena,…
-

Los motivos de Eneas
Alguien, en algún momento de la noche, pierde la costa, una mujer que pudo amar y darle un hijo, darle una patria a su hijo. Alguien enciende un cigarro con el fuego de Vesta, mientras las naves de Eneas cabecean en la playa, donde las algas comenzaron a convertir la madera en una tregua con…
-

Memoria
No tomes muy en serio lo que te dice la memoria. A lo mejor no hubo esa tarde. Quizá todo fue autoengaño. La gran pasión sólo existió en tu deseo. Quién te dice que no te está contando ficciones para alargar la prórroga del fin y sugerir que todo esto tuvo al menos algún sentido.…
-

Luis Daniel Pulido
Luis Daniel Pulido escribe en papel, en cuaderno, desde siempre; ha utilizado la escritura como una forma de sobrevivir situaciones complejas en su vida, ese contraste es lo que lo hace escribir algo divertido en una situación muy difícil. Hoy jueves 7 de junio, este escritor apasionado de las mujeres, el rock, el futbol y…
-

A las órdenes del viento
Para todos los que sienten que no están al mando Me habría gustado ser discípula de Ícaro. Hubiera sido hermoso festejar las bodas de Calixto y Melibea. Me habría gustado ser un hitita ante la reina Nefertari el joven Werther en Río de Janeiro la deslumbrante dama sevillana por la que Don José rechazó a…
-

Donde sólo se habla de amor
A los hombres, a las mujeres que aguardan vivir sin soledad, al espeso camaleón callado como el agua, al aire arisco (es el aire un pájaro atrapado), a los que duermen mientras sostengo mi vigilia, a la mujer sentada en la plaza vendiendo su silencio. En fin, diciendo ciertas cosas reales en una lengua unánime,…
-

Quemar las naves
es bueno que se sepa desde ahora que no habrá posibilidad de remar nocturnamente hasta otra orilla que no sea la nuestra… Mario Benedetti
