Acerca de Desmesuradas

 

Déjanos contarte sobre la vida, la urbanidad, de santos y dioses, de asuntos históricos, escuchemos a los merolicos, visitemos los puestos de comida, bailemos al son que nos guste, embriaguémonos de música y poesía, esto es la vida, hagamos su representación a través de la palabra.

La idea de crear este sitio es que tú, lector, lectora, conozcas un poco de lo que acontece a nuestro alrededor y contribuir a la construcción de un frente cultural, a una frontera porosa, con el objetivo, no sólo de llenar un espacio sino generar movimiento, circulación de ideas y diálogo.

Para ello, consideramos indispensable el periodismo cultural, como una herramienta para rescatar y mantener parte del patrimonio intangible de la humanidad.

 

Perfiles

 

Leticia Bárcenas González

leticia@desmesuradas.com

(México, D.F., México) Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.Periodista independiente y escritora.

 

Gabriela Guadalupe Barrios García

gabriela@desmesuradas.com

(Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México) Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas. Periodista, escritora y paisajista sonora.

20 thoughts on “Acerca de Desmesuradas

  1. LETY Y GABY: FELICIDADES Y FE EN SU PROYECTO; FELICIDADES PORQUE REFLEJAN UN ESPIRITU VALIENTE DE AVANCE Y PROGRESO, DE RETOS Y VICTORIAS, DE CONTINUIDAD PERO CON RENOVACION Y FE, PORQUE SIEMPRE SE HACE NECESARIA PARA NO PERDER LOS ANIMOS EN MOMENTOS DE NIEBLA O TROPIEZOS.

    NOEL

  2. Gaby, Lety: qué hermoso sitio para leer que han creado. Este lugar tiene el aroma de las tardes compartidas y la lucidez sobresaliente de sus miradas.
    Me enorgullece verlas, leerlas, saber que están y siguen.
    Besos, brindis, felicitaciones, abrazos fuertes a las dos desde Argentina.

    1. Querida Ceci: Es reconfortante saber que desde lejos alguien nos lee y hace suya nuestra pasión y sí tiene el aroma de las tardes compartidas pero también el calor de las palabras escuchadas. Abrazos de esta tierra que tanto te extraña.

  3. hola tia lety me encanta su sitio yo bueno no tengo carrera de escritora por q estudie bussines pero me hubiera gustado ser escritora ya q tengo facilidad de escribir cuentos adems tengo ideas para novelas pero bueno ojala asi q la felicito por estar en lo q la hace feliz y por cierto soy la esposa de su sobrino luis guillermo araiza y siga hacia adelante

    1. Hola Maryori, agradezco tu comentario y sobre todo el tiempo para visitar el sitio y conocer mi trabajo. Me da gusto que Luis Guillermo comparta su vida con una mujer inteligente, sensible y creativa. Espero verlos pronto. Abrazos y besos.

  4. Hola desmesuradas:

    Gracias por compatir la vida a través de las letras; lo suyo es más que periodismo, es catarsis, refugio y oasis.

    ¡Congratulaciones!

    1. Hola, Alejandro

      Gracias a ti por leernos y por tu comentario. El periodismo, efectivamente, es una herramienta para conocer al otro y sus circunstancias, y a veces ese otro es sólo el reflejo de lo que somos nosotros mismos.

      Abrazos.

  5. Leticia y Grabriela o Gabriela y Leticia: Hoy seguí la recomendación de Valenta Molina, Ahora me encuentro aquí para felicitarles por el esfuerzo y la creatividad. Nuestro alrededor está lleno de hechos que contar. Les felicito. Lo único que lamento es apenas conocerles hasta hoy. Feliz 2013.

    1. Gracias licenciado Mario por sus felicitaciones pero sobre todo por visitar el sitio y leer nuestro trabajo. Esperamos seguir contando con su visita. Saludos para usted y para Valente.

    1. Hola, Laurita. Gracias por visitarnos y esperamos seguir contando con tu visita; como puedes ver, Desmesuradas es el espacio donde damos a conocer parte de nuestro trabajo pero además es el enlace con gente como tú, interesada en esas historias cotidianas que nos dejan descubrir gente maravillosa. Un abrazo desmesurado.

  6. Queridas Gaby y Lety:
    ¡Qué alegría descubrirlas, reencontrarlas y leerlas por estos lares! Son una brisa q inspira en este ambiente de tedio en el que aveces se torna la vida! Las felicito y les anuncio mi admiración, cariño y respeto por su lucha diaria, plena de amorosa humanidad. Un abrazo y beso sincero. Liliana

    1. Más alegría es para nosotras, querida Liliana, saber que el reencuentro ha sido grato. Tus comentarios nos alientan a continuar nuestra labor, ahora que hemos retomado el proyecto y esperamos seguir contando con tus visitas. Un abrazo desmesurado.
      Lety y Gaby.

  7. Sí que son Desmesuradas, gracias por compartir ese poema mío que publicaron el 24 de marzo.Me gusta el nombre de esta Revista. Les deseo un mundo de éxitos. Abrazos desde Honduras. Lety Elvir

    1. Abrazos recibidos, Lety Elvir y muchas gracias por tus buenos deseos. Es un honor para nosotras que visites el sitio y sobre todo compartir tu trabajo poético. Éxitos también para ti. Esperamos seguir contando con tu visita. Recibe abrazos desmesurados desde Chiapas, México.

  8. Hola Lic. Lety!, me da mucho gusto saludarlo por esta bella página, aún no termino de leer todos sus bellos artículos, pero estoy segura que todos son importantes, gracias por el esfuerzo y dedicación que le ponen a esta honorable tarea, le deseo exitos como siempre!! bendiciones!! atte. Carol Corzo

  9. Muy chido el reprtaje dwl bolero me sirvio para reaolver un sueño del+q+no hay literatura especializada al respecto las preguntas son son exquisitas muy bien

  10. ¡Hola Leti y Gaby!!

    Muchas felicidades por el proyecto Desmesuradas, es la primera ocasión que tengo de conocer sobre él y quedé muy contenta. Gracias por tener este espacio, soy comunicóloga de profesión, docente universitaria y facilito materias de periodismo.
    En esta búsqueda de materiales para compartir con estudiantes en las clases es que hallé el enlace a su portal dentro de la Revista Enheduanna.
    Es un proyecto muy completo, con una visión integral, me encantaron sus secciones, es poco común que una encuentre crónicas, artículos, reseñas, cuentos, ya me leí algunos materiales en este rato que he estamos revisando su portal.
    Me da gusto que hallé a personajas conocidas, qué bonito se siente cuando una lee textos donde está el corazón presente; comparto con ustedes el gusto por la escritura, además de académica me gusta escribir textos periodísticos sobre temas culturales y colaboro en algunos medios estatales.
    Les felicito nuevamente y ojalá tuviera oportunidad más adelante de poder compartir algo de mi trabajo en su medio.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *