3 thoughts on “Gafas, lentes, anteojos o espejuelos

  1. Uso anteojos desde los 18, no me pregunten cuántos tengo ahora… Yo trabajaba en una óptica y obviamente, me hice el examen casi más por casualidad que porque pensara que los necesitaba. 01:00 dioptría en uno, 01:25 en el otro ojo. He tenido tres armazones y no conservo la primera porque la doné a alguien que necesitaba lentes (muy buenos, aún los sigue usando esta persona aún después de… no diré cuántos años)
    Por lo que lamento usar lentes es porque debo cargarlos todo el tiempo y no puedo portar lentes oscuros pues no he usado nunca los de contacto, – reflexiono que quizá es momento de intentarlo-.
    Me parece muy interesante este artículo-sondeo porque se vuelven parte indispensable de nuestra vida, como una mascota y me recordó una película que recomiendo ampliamente a mis compañeros cegatones: “Janela da Alma”, de Joao Jardim que reúne el testimonio de otros lentones como nosotrxs; desde el fotógrafo ciego Evgen Bavcar (tuve que revisar su nombre) o el cineasta Win Wenders… sé que a partir de éste filme cambiarán su “óptica” sobre el uso de las gafas.
    Gracias Gaby por estimularnos la reflexión sobre este artefacto maravilloso.

    P.D.: Está bien, uso lentes desde hace 22 años. ;D

    1. Muchas gracias Mali por el tiempo que te tomaste para visitar nuestro blog y sobre todo por compartirnos esa parte de ti, con tu anécdota. Gracias también por la película recomendada. Esperemos que con tu iniciativa, otros lectores se animen a contarnos.

      Saludos desmesurados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *